AEHGA refuerza la formación en Marketing Digital para Turismo con un curso avanzado de Redes Sociales.

Los días 20 y 21 de agosto, emprendedores y prestadores turísticos y gastronómicos participaron en la sede de AEHGA San Juan de un taller intensivo sobre comunicación estratégica, ventas y posicionamiento digital con IA, diseñado especialmente para potenciar el uso profesional de las redes sociales.
Durante dos jornadas prácticas, la capacitación brindó a los asistentes herramientas para:
• Optimizar la identidad visual y narrativa de sus marcas.
• Diseñar campañas efectivas y posteos que atractivos, utilizando recursos creativos y gatillos mentales.
• Incorporar la inteligencia artificial como aliada en la creación de contenidos, generación de ideas, traducción y diseño de imágenes.
• Mejorar la gestión de ventas y fidelización a través de WhatsApp Business, Google Business y automatización de procesos.
La Lic. Liz Brizuela guió a los casi 30 participantes en el desarrollo de ejercicios adaptados a cada establecimiento como la creación de reels con storytelling turístico, campañas express y flujos de atención al cliente digital.
Este encuentro se enmarca en el Programa de Formación Profesional de AEHGA, que cuenta con la colaboración de la Universidad Católica de Cuyo y el apoyo de FEHGRA, reafirmando el compromiso de la institución con la profesionalización y competitividad del sector turístico y gastronómico en San Juan.